BIENVENIDOS


Me he decidido a escribir en este blog lo que me dé la gana, porque me da la gana y para que lo lean a los que les dé la gana. Según una de mis decenas de teorías, la gente que nos escucha (a los que padecemos de verborrea), lo hace, en la mayoría de los casos, por amor o por educación. Los primeros nos quieren y no nos quieren hacer ver que somos unos pedantes aburridos y a los segundos no les parece políticamente correcto mandarnos a la mierda, por lo que se quedan a hacer que escuchan. En ambos casos, ninguno está prestando atención, por lo que la necesidad de comunicación de todos los pensamientos que bullen en mi cabeza no se ve completada. Por este motivo he decidido escribir aquí lo que me dé la gana, entre otras cosas, mis teorías, comentarios sobre el último libro que he leído (o el que leí hace meses) o cualquier otra cosa que me apetezca, para que lo podáis leer aquellos que decidáis hacerlo, es decir, a los que os dé la gana.
Eso sí, que yo siga escribiendo en él, no depende de cuantos lectores tenga... sino de que me dé la gana hacerlo.
¡Un abrazo a todos!

lunes, 14 de octubre de 2013

LA AVENTURA DE LA AUTOPUBLICACIÓN

Hace un par de meses me metí de lleno en la aventura de autopublicar una novela sin un euro en el bolsillo. Elegí Amazon, porque me parece que es fácil, es rápido y tiene una gran visibilidad.

No me voy a meter en detalles, ya que por la red hay multitud de tutoriales sobre como publicar en Amazon. Copio el link al blog de Nerea Nieto que, en mi opinión, es el que mejor explica como hacerlo, sobre todo el tema de los datos fiscales, ya que aunque entiendas lo que te indica la página, no está de más un refuerzo que te asegure que lo estás haciendo bien, y es que estos temas dan mucho respeto:


En esta forma de publicación tienes que hacerlo todo tu sólito. A mi personalmente me parece bien, puesto que controlas absolutamente todo, eso sí, preparate a currar.

Después de ajustar el texto a la plantilla de Amazon, y mientras esperaba su aprobación, le dí vueltas al tema de la portada. No quería utilizar una de las que me facilitaba la propia página, ni buscar alguna que me pudiera valer entre los bancos de imágenes gratuitas. Este libro es algo personal y quería que la portada también lo fuera, así que un día de inspiración salí por mi barrio con la cámara de fotos al hombro y disparé a diestro y siniestro. Una vez en casa, apliqué filtros, cambié colores y al final me decidí por una calle del barrio, en la que se ve a los transeúntes haciendo su vida normal, ¡me encanta! Por el título del libro ("Los matices del gris"), quería que la foto fuera en blanco y negro, y la verdad es que ahora me parece perfecta para él.

Una vez con la portada y el interior aprobado por Amazon, pedí mi prueba de autor y hace un par de días me llegó a mi casa. Casi me caigo de culo cuando llegué a casa de trabajar y me dijeron que había llegado una caja para mi, ¡al fin mi sueño está un poco más cerca!

Sé que me queda mucho trabajo por hacer, pero lo importante es que estoy luchando por ello, y aunque a veces tengo miedo, estoy muy orgullosa de luchar por lo que quiero, no me asusta el trabajo.

¿Cual es vuestra experiencia?

Un abrazo,


LQMDLG

No hay comentarios:

Publicar un comentario